Últimos estrenos Recomendadas 4K UHD Series
El hombre que conocía el infinito
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 7.2
Género:

Biográfico/ Drama

País: Reino Unido
Duración: 1h 48min
Año: 29 April 2016
Director: Matt Brown (as Matthew Brown)
Reparto:
Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif, Padraic Delaney, Nicholas Agnew, Devika Bhise, Alan Bentley
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad
Op 1 Descargar Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 2 Descargar Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 3 Descargar 1Fichier Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 4 Descargar Turbobit Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 5 Descargar Subtitulos

El hombre que conocía el infinito

The Man Who Knew Infinity

El hombre que conocía el infinito Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponían para los estándares sociales de aquella época.

 

Critica El hombre que conocía el infinito

La primera vez que oí sobre el matemático Ramanujan fue en el libro de Pauwels y Bergier “El retorno de los brujos”, y pensé que los autores quizá fantaseaban o distorsionaban un poco, pero, efectivamente, es un personaje bien conocido y estudiado, uno de los más misteriosos de la Historia. En manos de un chico sin preparación, de una ciudad pobre y sin tradición científica alguna, cae un día un libro de matemáticas que absorbe como si nada, va mucho más lejos, redescubre teoremas por su cuenta, y descubre cosas nuevas hasta llamar la atención del profesor de Cambridge G. H. Hardy. ¿Alguien se anima a intentar lo mismo?
Hay que destacar la valentía de los productores, porque lo primero que pensarían es ¿quién va a ir a ver una película sobre la vida de un matemático? Cuando la vi, en viernes por la noche, éramos cinco en la sala. Y sin embargo, la película, de muy difícil tema, consigue interesar y atrapar, y logra emoción y contenido humano. A partir de ahí, los críticos de siempre la podrán apedrear con sus palabrejas habituales: “conservadora”, “convencional”, etc. Pues yo pienso que el director sale bastante airoso de algo de tan difícil enfoque, al igual que el de la alemana “Midiendo el mundo” sobre otros dos insignes científicos, Gauss y Von Humboldt. Es una gran lástima que estos films pasen casi desapercibidos mientras no paran de editarse en DVD y Blu-ray infinidad de películas que sí que son de verdad convencionales, vulgares e insípidas, aunque algunas de ellas reciban incluso premios.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"