Últimos estrenos Recomendadas 4K UHD Series
El baile de los 41
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 7.0
Género:

Belico/ Biográfico/ Drama

País: México
Duración: 1h 33min
Año: 12 May 2021
Director: David Pablos
Reparto:
Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Fernando Becerril, Paulina Álvarez Muñoz, Alvaro Guerrero, Eugenio Bartilotti
Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad
Op 1 Descargar Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 2 Descargar Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 3 Descargar 1Fichier Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray
Op 4 Descargar Turbobit Latino (Dual - Ingles) Full HD Bluray

El baile de los 41

El baile de los 41

El baile de los 41 Basado en El baile de los cuarenta y uno, que fue un escándalo social en el México de principios del siglo XX, en torno a una redada policial ilegal realizada en noviembre de 1901 en una vivienda particular de la Ciudad de México. El escándalo giró en torno a que del grupo de hombres que asistieron, 19 iban vestidos con ropa femenina. A pesar de los esfuerzos del gobierno por silenciar el incidente, la prensa se mostró dispuesta a informar del caso, ya que los participantes pertenecían a las altas esferas de la sociedad (incluido el yerno del entonces presidente de México). Este escándalo fue único porque fue la primera vez que se habló abiertamente de la homosexualidad en los medios mexicanos y tuvo un impacto duradero en la cultura mexicana.

 

Critica El baile de los 41

Lo mejor de «El baile de los 41»: la factura técnica es casi impecable: bellísima fotografía, ambientación, música, elección de planos. Muy buenos actores. Y servir de memoria histórica sobre unos hechos que marcaron la historia del colectivo lgbti en México y que, gracias a esta película, seguro que traspasarán fronteras más allá de estudiosos y activistas.

Lo peor: se centra demasiado en la historia del diputado y su esposa; me hubiera gustado conocer más sobre la sociedad de los 41(42), sus orígenes o qué fue de ellos (dedicarles más minutos) tras ese baile.

Con todo, una opción muy recomendable. Bravo por el equipo que la llevó adelante.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"